AISLAMIENTOS TéRMICOS Y ACúSTICOS

En ARC DECO disponemos de stock de una gran variedad de aislantes térmicos, ya sean lanas minerales, poliestirenos o aislantes reflexivos sobre los cuales le asesoraremos para darle una solución acorde a sus necesidades y presupuesto teniendo en cuenta la normativa vigente.

En cuanto a acústica tenemos que diferenciar dos conceptos a menudo confundidos;

Hablamos de aislamiento acústico cuando lo que se pretende es evitar que el ruido penetre o salga de una estancia o edificación, para lo cual en ARC DECO le daremos la solución más indicada para su proyecto.

Por otro lado, está el acondicionamiento acústico un concepto cada vez más tenido en cuenta, dada la importancia que tiene en la obtención de un mayor bienestar y una mayor calidad de vida. Para lo cual disponemos de una amplia gama de materiales fonoabsorbentes y de soluciones especificas para una eficiente corrección acústica.

Aislamientos térmicos

Este tipo de aislamientos consisten en conseguir que una estancia tenga una buena climatización. Para ello vamos a emplear materiales que nos ayuden a conseguir estos objetivos.


Una buena climatización va a provocar que no haya ni demasiado calor ni frío en una estancia. Esta puede ser nuestra casa. En ARC DECO podemos conseguirlo, ya que somos una empresa especializada en hacer este tipo de trabajos. ¿Quiere mejorar el confort de su hogar? Entonces cuente con nosotros.


Lo primero que hacemos es revisar el estado de las ventanas (importante porque a través de ellas se puede perder buena parte del calor de la calefacción y que en verano ‘se cuele’ el que hace en la calle) y de los suelos, aunque no solo hay que tener en cuenta estos dos aspectos. 


Nuestro objetivo principal es el tratar de reducir al máximo la fuga del calor del interior de la vivienda. Para ello, también vamos a trabajar en la cámara de aire que todo edificio tiene. Para ello procederemos a realizar el insuflado térmico, es decir, inyectar material de baja conductividad térmica, como la celulosa, la fibra de madera o la lana de roca, entre otros materiales.


Con todo ello vamos a conseguir que pueda disfrutar de un mayor confort en su casa o edificio.

Aislamientos acústicos

En este caso, lo que se busca es reducir, en todo lo posible, el ruido que viene de la calle y el que se genera dentro del propio edificio (como el que provocan los vecinos). Para ello vamos a utilizar materiales absorbentes y aislantes. 


Seguro que en más de una ocasión y estando en su casa ha escuchado el ruido que viene de la calle y ha pensado en lo molesto que resulta (el tránsito de los coches, los pitidos, gente gritando, etc.). Para evitarlo lo mejor es contar con un buen aislamiento.


A la hora de llevar a cabo este trabajo, lo primero que tenemos que saber nosotros como profesionales es en qué lugar se va a querer hacerlo. También es importante saber lo que mide la estancia en cuestión. 


En la actualidad existen muchas opciones de aislamiento. Conviene conocerlas para saber cuál es la mejor para cada caso en concreto. Por esto no se preocupe, ya que desde ARC DECO le podemos aconsejar. Para ello pregúntenos.

MARCAS DESTACADAS CON LAS QUE TRABAJAMOS.

ARC DECO logos asociados
  • ARC DECO aislamientos

¿Pensando en mejorar su aislamiento térmico o acústico? Cuente con nosotros

© 2022 ARC DECO AILLAMENTS S.L. Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL